La maleta es el producto que todo viajero utiliza para su comodidad. Algunos las prefieren rígidas (ofrecen una mayor protección) y otros blandas (livianas y fáciles de transportar).
Si estás buscando una maleta nueva para viajar en avión, las de tela sintética son una excelente alternativa: son más ligeras y entran en cualquier sitio.
Por eso, te presentamos los mejores modelos en maleta textil y todo lo que necesitas saber para hacer una compra acertada:
Mejores maletas de tela sintética para tus vuelos comerciales
La mejor maleta de viajes para avión debes ser práctica, elegante y contar con múltiples compartimentos; como las elegidas en esta sección de las mejores hechas de tela:
1
Maleta de Cabina Eastpak Tranverz
4.8 de 5 (basado en más de 4.230 valoraciones)
PROS
✓ Muy bien confeccionada
✓ Robusta y ligera
✓ Gran capacidad
✓ Excelente relación calidad-precio
CONTRAS
✗ Ruedas silenciosas, pero no de 360°
…perfecta como equipaje de mano, tiene muchísima capacidad de almacenaje y, aunque creas que no puedes meter más ropa siempre hay espacio!
⭐⭐⭐⭐⭐
DANIEL
Cliente Amazon
Es muy ligera, y las ruedas no meten ruido. Más capacidad de lo que inicialmente pueda parecer.
⭐⭐⭐⭐⭐
FRANCISCO
Cliente Amazon
…muy versátil, con la división de espacio interior en dos zonas. Dentro de las maletas de cabina que he tenido la mejor.
⭐⭐⭐⭐⭐
VICENT
Cliente Amazon
Especificaciones del modelo Tranverz S con dos ruedas
- Categoría: Maleta blanda
- Tela: 100 % nylon
- Peso: 2.3 kg
- Dimensiones: 24 x 32.5 x 51 cm
- Colores: Negro, azul, gris, rojo, rosa, verde y multicolor
- Cerradura: con combinación, TSA
- Ruedas: 2 ruedas simples
La colección de maletas blandas de Eastpak son piezas muy populares en Amazon. El modelo Tranverz es un equipaje versátil y muy cómodo, similar a una mochila, aunque se mantiene de pie, y tiene muy buena capacidad para guardar pertenencias.
Está fabricado con materiales duraderos y cuenta con un interior con varios compartimentos y bolsillos para que puedas organizar fácilmente tu equipaje. El Tranverz tiene un mango telescópico y ruedas de goma robustas que no hacen nada de ruido. Además, se puede plegar y guardar cuando no se usa, siendo perfecta para cualquier viajero tanto en paseos cortos como largos.
2
Maleta para cabina Samsonite Base Boost
4.6 de 5 (basado en más de 8.575 valoraciones)
PROS
✓ Diseño excelente
✓ Resistente y ligera
✓ Bolsillos grandes
✓ Giro de ruedas perfecto
CONTRAS
✗ Sin asa lateral
Especificaciones de la maleta de cabina tejida
- Categoría: Maleta de cabina semirrígida
- Tela: Poliéster
- Peso: 2 kg
- Dimensiones: 40 x 20 x 55 cm
- Colores: Azul y negro
- Cerradura: con combinación, TSA
- Ruedas: 4 ruedas simples
El Samsonite Base Boost Spinner es un excelente producto para cualquiera que viaje con frecuencia. Es extremadamente ligera y fácil de maniobrar. También es semirrígida, hecha de fibras sintéticas y plástico: lo que significa que es resistente (no demasiado blanda pero tampoco demasiado rígida). Esto la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una maleta más espaciosa y duradera.
Sus cuatro ruedas giratorias facilitan que ruede en cualquier dirección, y el sistema de asas integrado asegura que la maleta se pueda mover fácilmente tanto en el avión como en el maletero del coche. El bolsillo con cremallera del panel frontal es perfecto para guardar objetos pequeños, como un pasaporte o una tarjeta de embarque; y el forro interior es resistente al agua, lo que lo hace ideal para viajes con clima más húmedo.
3
Maleta de cabina Amazon Basics
4.5 de 5 (basado en más de 7.600 valoraciones)
PROS
✓ Relación Precio-Calidad muy bueno
✓ Ruedas silenciosas que giran 360º
✓ Varios bolsillos
CONTRAS
✗ Sin cerraduras TSA
Especificaciones del equipaje de mano de poliéster más asequible
- Categoría: Maleta blanda
- Tela: Poliéster
- Peso: 2.5 kg
- Dimensiones: 37 x 23 x 53 cm
- Colores: Negro y azul
- Cerradura: Cremallera (no TSA)
- Ruedas: 4 ruedas simples
La maleta Amazon Basics es una gran opción para aquellos que buscan una pieza de equipaje asequible, pero de buena calidad. Se consigue por una fracción del costo de sus competidores: es resistente y no sacrifica demasiado en calidad por el precio. Está fabricado con un tejido fuerte que soportan los rigores de cualquier viaje. Cuenta con un interior espacioso con un bolsillo extra interno y otro por fuera; lo que la hace perfecta para viajes largos.
Además, la maleta de tela viene con características útiles, como 4 ruedas silenciosas que facilitan su transporte, cierre de cremallera con función expansible, asa telescópica y forro de tela con bolsillos para proteger los objetos almacenados. En general, la maleta Amazon Basics es una excelente opción para aquellos que necesitan una pieza de equipaje confiable y económica.
4
Maleta grande American Tourister Holiday Heat
4.5 de 5 (basado en más de 2.910 valoraciones)
PROS
✓ Elegante y con buenos acabados
✓ Ligera sin perder estabilidad
✓ Gran capacidad y bonito diseño
CONTRAS
✗ Ruedas algo endebles
Especificaciones de la maleta textil de tamaño grande
- Categoría: maleta semirrígida
- Tela: Poliéster
- Peso: 3,80 kg
- Dimensiones: 46.5 x 32 x 79.5 cm
- Colores: Negro, azul, rosa y verde
- Cerradura: con combinación, TSA
- Ruedas: 4 ruedas simples
La American Tourister Holiday Heat puede ser la maleta perfecta para tus próximas vacaciones. Su diseño es muy práctico, con bolsillos grandes con cremalleras; excelentes para guardar artículos pequeños adelante y mantener todo organizado en el interior. Está fabricada con materiales de primera calidad, por lo que durará muchos años incluso con un uso intensivo.
Cuenta con candado TSA incorporado, que garantiza que tus pertenencias estén seguras durante el vuelo en avión. Se trata de un modelo liviano y fácil de transportar hasta cuando está completamente lleno. Además, sus buenos acabados hacen que la maleta de tela luzca muy elegante.
5
Maleta grande Samsonite Paradiver
4.6 de 5 (basado en más de 2.360 valoraciones)
PROS
✓ Tela muy resistente e impermeable
✓ Con varios bolsillos de distintos tamaños
✓ Se pueda usar como mochila
CONTRAS
✗ Precio más elevado (acorde a su calidad)
Especificaciones de valija grande hecha de tela (Light Borsa)
- Categoría: maleta blanda
- Tela: Poliéster denier revestido de PU
- Peso: 2.9 kg
- Dimensiones: 79 x 44 x 31 cm
- Colores: Negro, azul y amarillo
- Cerradura: con combinación integrado
- Ruedas: 2 ruedas simples
Ya sea que vayas de viaje a la playa o te sorprende un aguacero en la ciudad, esta maleta de poliéster revestido mantendrá siempre tus pertenencias a salvo. Con su tela altamente resistente al agua y eficiente sistema de cremalleras, la Samsonite Paradiver Light Borsa mantendrá tus pertenencias secas pase lo que pase. Fabricada con materiales duraderos, puede soportar condiciones climáticas adversas e incluso ciertos golpes.
Además, cuenta con un diseño moderno que es perfecto para los viajeros conscientes de la moda: su color y acabados elegantes la hacen destacar. Por otro lado, no hay necesidad de dejar tus artículos favoritos en casa, ya que este modelo de Samsonite te brinda un amplio espacio para llevar todo lo que necesitas en el viaje. Así, podrás disfrutar de tu paseo sin renunciar a ninguna de tus comodidades.
Comparativa de las mejores maletas blandas fabricadas con tela para volar
Si estás buscando una opción elegante, a continuación, encontrarás las mejores maletas de tela de un solo vistazo. Si deseas ver sus pros y contras, desplázate hacia más abajo.
Comprar maletas de lona en una tienda cerca de mí en España
¿Dónde venden maletas blandas de lona cerca de mi ubicación? Encuentra aquí las tiendas de maletas de tu ciudad (como Samsonite, Misako, Paco Martínez y Greenwich), con opciones de primera calidad y algunas abiertas las 24 horas.
Consejos para comprar una buena maleta de tela
A la hora de elegir una maleta de tela para viajar en avión, hay ciertos factores que debes tener en cuenta.
- Durabilidad: Cuando se trata de durabilidad, querrás buscar una maleta de tela que haya sido diseñada para un uso intensivo. Las mejores maletas de tela suelen estar hechas de poliéster resistentes, costuras reforzadas y asas bien sujetas. También es importante elegir una maleta blanda que tenga mucho acolchado para proteger sus pertenencias de golpes.
- Movilidad: Las maletas de tela suelen ser mucho más ligeras que las maletas rígidas. Esto se debe a que están hechos con materiales más ligeros pero resistentes. Y como son más livianos, también son más fáciles de transportar si tiene ruedas de buena calidad. Si eres alguien que viaja con frecuencia, o si sueles subir y bajar la maleta mucho, esto puede ser una gran ventaja.
- Tamaño: Antes de elegir tu maleta blanda considera el tamaño, el volumen y el peso del equipaje. Si vas a viajar mucho querrás algo espacioso y que sea fácil de llevar en todo momento. Aunque, si solo necesitas una bolsa pequeña para unas escapadas rápidas de fin de semana, puedes optar por algo más pequeño y liviano.
- Precio: Nadie quiere gastar de más en una maleta, especialmente cuando es algo que solo usarás unas pocas veces al año. Pero, al mismo tiempo, no querrás quedarte atrapado con una pieza de equipaje barata y endeble que se deshará a la primera señal de desgaste. Considera encontrar un punto óptimo con una maleta decente sin gastar demasiado dinero.
- Diseño: Al comprar una maleta de tela blanda, se debe tratar de encontrar un equilibrio perfecto entre función y estilo. La maleta blanda ideal es liviana, fácil de transportar y lo suficientemente espaciosa para guardar todas tus pertenencias. Y, por supuesto, ¡también debe verse bien!
- Accesibilidad: La accesibilidad es otra ventaja de un equipaje blando hecho de tela sintética. Tener bolsillos en la parte delantera de la maleta es muy conveniente. Así, podrás tener al alcance aquellas cosas que te gustaría tener más a mano, como una muda de ropa, un artículo de tocador, una tablet o un libro.
Guía de selección: maletas de tela poliéster para trayectos aéreos
Elegir la maleta adecuada según tus deseos es una tarea importante como comentamos. Debes asegurarte de que tenga el tamaño correcto, unas buenas ruedas y esté fabricada con materiales resistentes. La siguiente guía te puede ayudar a tomar la decisión correcta para tus próximas vacaciones.
¿Una maleta blanda o rígida para volar?
Cuando se trata de decidir entre estos dos tipos, las preferencias personales es lo más importante de acuerdo al tipo de viaje. Sin embargo, existen ciertos factores que puedes considerar al decidir entre una maleta rígida o una blanda.
Las maletas rígidas están hechas de ABS, aluminio, polipropileno o policarbonato; lo que las hace duraderas y resistentes a la intemperie. Cuentan con un diseño más estructurado, que es útil si llevas artículos delicados o necesitas mantener tu ropa sin arrugas.
Las maletas de tela, por otra parte, son equipajes blandos o semirrígidos, hechos de telas sintéticas como el poliéster, nylon y otros plásticos. Estos sustratos las hacen más ligeras y fáciles de maniobrar. Además, te permiten tener una mayor cantidad de bolsillos exteriores, útiles para guardar el ordenador, la tablet y productos pequeños.
Una maleta de tela a menudo es más flexible en términos de tamaño y forma, lo que significa que puedes colocar más artículos en ella sin preocuparte de romper sus cremalleras. De hecho, te brindan aún más espacio de tus pertenencias para traer regalos del viaje.
¿Dónde comprar una maleta fabricada en tela?
Consideramos que el mejor lugar para comprar una maleta de tela es una tienda por departamentos, al tener la posibilidad de revisar el producto en persona. Solo asegúrate de comparar los precios y las calidades antes de realizar una compra.
Sin embargo, suele ser difícil comprar en una tienda física tanto por la distancia como por la falta de tiempo. En estos casos es donde las compras online se convierten en la mejor alternativa para comprar un equipaje de tela. En Amazon, Carrefour o El Corte Inglés, por ejemplo, dispones de una amplia variedad de maletas blandas para elegir.
Con tantas opciones disponibles seguramente encontrarás el modelo perfecto para tus necesidades. También es importante leer las reseñas de los compradores, para adquirir una idea más profunda de lo que otros piensan del producto. Además, asegúrate de tener en cuenta la política de devoluciones de la empresa, por si la valija de tela no se ajusta a tus gustos.
¿Por qué comprar una maleta de tela para viajar en avión?
La maleta es el artículo de viaje más importante que comprarás. La misma debe ser duradera, fácil de transportar y, lo que es más importante, debe brindar la capacidad para contener todas tus posesiones. El poliéster es un tejido sintético que se usa a menudo en las maletas porque cumple con todos estos criterios.
Estas maletas denominadas blandas están hechas de un tejido sintético muy resistente y duradero. Puede soportar mucho desgaste, que es exactamente lo que necesitas en una maleta; no algo que se deshaga después de unos pocos viajes. Esta tela también es liviana, lo que lo hace fácil de transportar. Finalmente, aporta más espacio para guardar todo lo que necesitas para tu viaje al expandirse.
Ventajas de las maletas hechas en tela
Una maleta de tela es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa al equipaje rígido más tradicional. Estos son los beneficios de usar una maleta de tela para tus viajes:
- Por lo general, son mucho más livianas que sus contrapartes de lados rígidos; lo que los hace más fáciles de transportar de un lugar a otro.
- A menudo se pueden plegar o enrollar, ocupando menos espacio en tu hogar o habitación de hotel cuando no están en uso.
- Por lo general, cuentan con múltiples bolsillos y compartimentos, que pueden ser muy útiles para organizar tus pertenencias mientras viajas.
- Muchas personas las encuentran más cómodas de llevar, ya que distribuyen el peso de manera más uniforme que una maleta rígida.
- Es menos probable que se rasguen, rayen o rompan que las maletas hechas de otros materiales.
- Las maletas de tela son fáciles de limpiar, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo al lavarlas.
En conclusión, hay muchas razones para comprar una maleta de tela. Son fáciles de transportar, duraderas y tienen más espacio de almacenamiento. Además, vienen en una gran variedad de colores y estilos para adaptarse a cualquier necesidad.
Las maletas blandas de tela sintética son una gran inversión para cualquiera que viaje con frecuencia. Con tantos beneficios, no es de extrañar que sean cada vez más populares.