Contar con tu kit de cuidado de barba y vello corporal, te permite lucir siempre impecable dondequiera que vayas. Sin embargo, en un viaje en avión existen distintos productos prohibidos, como los elementos punzantes (por ejemplo); que generan dudas razonables sobre lo que ocurre con las cuchillas de afeitar.
Como sabrás, los artículos que no cumplen las normativas pueden ser retenidos por la seguridad del aeropuerto. Por eso, antes de subir al avión, es común preguntarnos cosas como ¿está permitido llevar las cuchillas de afeitar en el avión?
Sí, se puede llevar cuchillas de afeitar en el avión, siempre y cuando no se trate de productos con cuchillas grandes y expuestas. En el equipaje de mano podrás transportar con seguridad las maquinillas de afeitar encapsuladas tanto las desechables, las extraíbles como las eléctricas. No obstante, suelen estar prohibidas las hojas de afeitar sueltas y las navajas abiertas.
La situación es algo distinta con las maletas que van en bodega, en donde no suele existir limitaciones: se permiten las maquinillas de afeitar, las navajas, las hojas de afeitar y otros productos líquidos; pues, no se consideran un riesgo al estar inaccesibles a los pasajeros.
EN MALETAS TRAVEL
¿Viajas con maquinillas de afeitar y necesitas protegerlas?
¡Estas maletas de viaje compactas te ofrecen la solución ideal!
¿Se puede llevar una maquinilla de afeitar a bordo?
Sí, se permiten las maquinillas de afeitar (rasuradoras o rastrillos) desechables en el avión, tanto en la maleta de mano como en la maleta documentada. Si la colocas en el equipaje de mano, asegúrate de aplicarle el cobertor de plástico a sus hojas para no tener ningún problema con el control de seguridad. Las maquinillas de afeitar permitidas en el equipaje de mano incluyen a las afeitadoras con cabezal reemplazable.
Ten en cuenta que, en este caso, lo que está prohibido en el equipaje de mano está permitido en el equipaje facturado. De acuerdo con esto, puedes transportar maquinillas de afeitar de cualquier tipo en el equipaje facturado; incluidas las navajas y las cuchillas sueltas.
Lo mismo se aplica a los líquidos, como la espuma de afeitar, las lociones y los geles; que puedes llevar contigo en la maleta de bodega sin restricciones.
¿Puedo llevar una navaja de afeitar en la maleta de viaje?
Las navajas de afeitar son un artículo esencial para tu kit de barbería, que sí están permitido llevar en el avión. Sin embargo, debes tener cuidado al guardarlo, pues solo se permiten en el equipaje facturado y no se pueden transportar dentro de la maleta de cabina.
Esto ocurre porque una navaja en manos equivocadas puede convertirse en un arma letal. Por eso, si quieres llevar tu navaja de afeitar en el viaje si o si, lo puedes llevar en la maleta documentada como indica el reglamento de la Aena.
¿Es posible llevar hojas de afeitar en el equipaje?
Lo que se ha dicho para las navajas para afeitar a mano alzada, también se aplica a las hojas de afeitar sueltas para maquinillas. Pues, no se pueden llevar en el equipaje de mano, pero si se pueden facturar y llevar en la bodega del avión.
En este caso también podrías evaluar comprarlas en el lugar de destino, ya que representan un gasto pequeño. Por otro lado, las cuchillas de repuesto de las maquinillas extraíbles, suelen estar permitidas en la maleta de cabina si son pocas unidades.
Kit de afeitado permitido para el vuelo
Ten en cuenta que los productos líquidos utilizados en el afeitado, como las cremas, espumas, lociones o geles de afeitar, siguen las pautas restrictivas para los líquidos. Además, recuerda que previamente debes revisar las medidas de seguridad de la aerolínea con la que viajas.
Máquina de afeitar eléctrica
Es posible que tengas dudas sobre si puedes contar con tu máquina de afeitar eléctrica. Pero, tampoco debes preocuparte por ello, ya que sí puedes llevar tu afeitadora eléctrica a bordo; tanto en tu equipaje de mano como en tu maleta facturada.
De hecho, este aparato eléctrico no tiene las limitaciones que recaen sobre las cuchillas. El mismo argumento se puede aplicar fácilmente a otros dispositivos similares, como las cortadoras de cabello o las recortadoras de barba.
Jabón o espuma de afeitar
Tu barba necesita estar preparada de la mejor manera para el afeitado. Pero, ¿puedes llevar contigo la espuma de afeitar cuando viajas? La respuesta básicamente es sí, aunque la cantidad permitida va a variar según el tipo de equipaje.
No obstante, solo puedes llevar una pequeña cantidad de geles, cremas o espumas para afeitar en tu maleta de cabina; al tratarse de líquidos que tienen restricciones: el tamaño máximo del envase donde se transporta debe ser de 100 ml y estar dentro de una bolsa transparente de un litro como máximo.
Sin embargo, puedes empacar cantidades ilimitadas de crema de afeitar y otros líquidos en la maleta facturada.
Loción after shave
Es fundamental tener un buen aspecto, por eso puedes incorporar algunos productos de cuidado, que te ayuden para antes y después del afeitado. Llevar un after shave es una buena idea para regenerar la piel. Solo ten en cuenta que se puede transportar en una cantidad inferior a los 100 ml, en envases pequeños dentro de la maleta de cabina.
Pinzas de depilar
Las pinzas depilatorias son esenciales en algunos momentos, ya que eliminan con precisión el vello no deseado de la cara o la barba. La buena noticia es que si se pueden llevar en el equipaje de mano y en el equipaje documentado en la bodega.